Acuario (22 de enero al 18 de febrero)
Elemento: Aire (fijo)
Astro regente: Urano
Símbolo: El Aguador
Gema: Ónice
Color: Azul
Compatibilidad ideal: Virgo y Sagitario
Lo positivo de Acuario
El símbolo de este signo es un Aguador, alguien que de pie en las procelosas aguas de un río les deja cae un cántaro para que se agiten aún más, para que corran más rápido. Y esa es la misión del signo Acuario en la existencia: ser un provocador, ser quien agita, quien denuncia los hilos del marionetista y se enfrenta a él, pues cree en la libertad de cada uno para ser quien desea ser. Acuario es el amigo que permanece a tu lado en las peores tormentas, cuando todos los demás te han dado la espalda, sin importar el tamaño de su desventura.
Lo negativo de Acuario
El gran problema de los nativos del signo del Aguador es que creen saber, desde una perspectiva sin humildad, que sabe qué es lo mejor para el futuro de cada una de las personas que le rodean. No se puede desprender de cierto aire mesiánico, que le hace perder tierra y lo obliga a intervenir en la vida de cada persona que se encuentra en su camino, como un Quijote desencadenado. A veces logra hacer el bien, pero a veces hace desastres, involuntarios y guiado por la buena voluntad, pero desastres, al fin y al cabo.
Acuario en el Amor
Los hombres Acuario van al amor como a todas las experiencias relevantes de su vida: con una total apertura a la vitalidad total del amor. No se guardan nada, no se privan de nada. Es el tipo de persona que, a pesar de todas las predicciones, sabe hacerte vibra en las primeras etapas del enamoramiento, y te hace sentir la persona más amada del universo. El problema es que, una vez que la novedad y el reto de enamorarte se diluyen, suele perder el interés, y hasta puede llegar a hacerte sentir que eres un ancla en su vida.
Las mujeres Acuario, en cambio, son personas que creen en el futuro de amor, y lo buscan tanto en su horóscopo diario como con cada uno de sus actos. Creen en el cambio, pero sólo si se hace desde la felicidad personal, compartiendo esa alegría con el mundo. Y creen que el mejor momento para hacerlo es desde el seno de una pareja. Viven el amor para compartir la felicidad que les produce, y hacer, con ello, un mejor lugar del mundo. Por ello se esmeran en que su pareja crezca con ellas.
Acuario en el trabajo
Los nativos del signo Acuario son grandes profesionales, inventivos y creativos en todos los campos en donde se les requiera. No se amedrentan ante los retos ni frente a los problemas, y responder mejor ante la presión. Lo mejor para ellos es moverse dentro de los espacios de la innovación, pues siempre que les des un problema por resolver, lo harán, pero con un extra nuevo.
Acuario en la salud
Los nativos del signo Acuario deben cuidarse de los problemas del sistema nervioso, pues es su zona más delicada del cuerpo. Como ignoran el estrés, este acaba por abrirse camino de manera inconsciente, y mina sus terminaciones nerviosas a la larga. El horóscopo diario de este signo va a insistir en que debe atender todo síntoma de neuropatías o tics.