Capricornio (22 de diciembre al 21 de enero)
Elemento: Tierra (cardinal)
Astros regentes: Saturno
Símbolo: La Cabra Marina
Gema: Ópalo
Color: Verde
Compatibilidad ideal: Cáncer y Virgo
Lo positivo de Capricornio
No hay un signo que comprenda mejor al compromiso y a los cuidados que se debemos dar a los que amamos como tú, Capricornio. Eres el signo de las enfermeras, de los santos, de los sacrificados, de aquellos que lo dan todos por los demás, los amen o no. Es un signo que comprende que, en este mundo, sólo nos tenemos los unos a los otros. Por ello se entrega sin medida por todas las buenas causas y por todas las personas que sabe en necesidad. Los hombres Capricornio y las mujeres Capricornio hacen de la bondad su mayor divisa.
Lo negativo de Capricornio
A la Cabra Marina le cuesta trabajo saber lo que realmente desea en la vida, pues antepone a lo que quiere lo que los demás esperan de él. Todo su futuro se basa en lo que cree que desean los que ama, y eso sólo puede traer predicciones de desastre, de insatisfacción. Su voluntad se ve jaloneada al tratar de complacer a todos, y no pocas veces se queda vacío, pues da a muchos, y de todo un poco, sin saber del todo si cumplió con lo que le pedían. Y guardando muy poco para sí.
Capricornio en el amor
La mujer Capricornio es insegura cuando se trata de expresar lo que siente y de elegir a su persona amada. Siempre se ve dividida entre lo que realmente desea y lo que sabe que debe hacer. Busca consejo en todas partes: en sus amigas, en su horóscopo diario, en su familia… pues nunca está del todo segura en si debe dar ese paso o si debe salir del camino. Cuando logra de salir de esa indecisión, sabe darse en el amor, sin dudas y sin medida, pero es algo que siempre le cuesta trabajo.
El hombre Capricornio es el amante más dedicado que hay en el horóscopo. Esmerado y detallista, no concibe un futuro sin el amor que ha elegido, y cuida de cada una de las necesidades de su persona amada. Y cuando decimos que todas nos referimos a cada una de ellas, sin dejar una sola de lado. Al punto de que puede ser sofocante tanto y tanto amor. El aprendizaje que este signo debe hacer en sus relaciones es aprender a mantener la distancia, dejar vivir, permitir que los que ama anden y se equivoquen por sí mismos.
Capricornio en el trabajo
El signo Capricornio es un excelente empleado, alguien que comprende y respeta las reglas, que sabe apegarse a lo justo para crecer en el trabajo y para desarrollarse como persona. Es alguien que no teme tomar el camino largo, del aprendizaje y de la experiencia, para brindar mejores resultados y ser más productivo. Es, ante todo, una persona que no asegurará saber lo que no sabe, y que se hará responsable, hasta las últimas consecuencias, de todo lo que se ponga a su cuidado.
Capricornio en la salud
El punto que más debe cuidar de su cuerpo este signo es su espalda, pues es común que se la lastime o tenga dolores crónicos en ella. Las tensiones y los esfuerzos a los que se somete la hacen una parte sensible, que debe cuidar y atender, de tener síntomas o molestias, para evitar que puedan generarse daños de consideración, y pueda mantenerse siempre de pie ante las penalidades y los retos a los que le somete la vida.