Escorpio (22 de octubre al 22 de noviembre)
Elemento: Agua (fijo)
Astros regentes: Plutón y Marte
Símbolo: El escorpión
Gema: Ágata
Color: Violeta
Compatibilidad ideal: Leo y Cáncer
Lo positivo de Escorpio
Para los hombres y mujeres que han nacido bajo el signo Escorpio, sólo hay una razón por la que leen el horóscopo diario: el amor. Para este signo no hay mayor prioridad en la vida que aquello que tiene que ofrecer el corazón, pues para ellos el amor es un templo y la pasión es el dios al que se deben. Por ello todo su mundo se mueve alrededor de encontrar su pareja idea, su verdadera alma gemela. Son generosos en esa búsqueda, y su corazón y su alma, bien entrenado en las artes del amor verdadero, son gentiles y generosas con amigos por igual. Viven con pasión, viven para la pasión.
Lo negativo de Escorpio
Tenemos que decir que el signo Escorpio no sabe cometer infidelidades o traiciones, se trate de su pareja o de sus amigos, pero su desgracia es muy diferente. Y es que el escorpión ama demasiado. Le gusta pensar que todas las relaciones y amistades ya están prescritas, y que no hay razón para esperar a que maduren, y apura el futuro sin cautela, lo que puede sofocar el buen curso de una relación. También exige demasiado de los que ama, pues quiere que le amen con la misma intensidad que el ama, lo que no siempre es así.
Escorpio en el amor
Para este signo el amor es la más grande prioridad. En el caso de las mujeres Escorpio, no es exagerado decir que en su horóscopo diario lo primero que busca es qué le deparan las estrellas en términos de pareja, y también es verdad que no deja que los temas del corazón los definan las estrellas: ella misma se esfuerza, ella misma se esmera en que todo funcione, en que los encuentros se sucedan, en que las personas que ella ame le amen. Se deja la piel en ello, y una vez que el amor sucede, lo defiende hasta las últimas consecuencias.
En el caso de los hombres Escorpio, sucede lo mismo, y son de los que aman sin medir las consecuencias, con un alma transparente que no sabe de pasos atrás cuando se trata de expresar lo que siente. Los hombres del signo Escorpio van por el corazón por delante, no temen al ridículo ni al rechazo cuando se trata de acercarse a la persona que les ha arrebatado el corazón. Son verdaderos guerreros que saben que no hay batalla más digna que aquella que se realiza por quien se ama.
Escorpio en el trabajo
Todas las predicciones sobre estos escorpiones en el ámbito laboral coinciden en que se trata de un signo que no da tregua ni pide consideraciones en el trabajo, ya que pone toda su pasión en lo que hace, sin engaño ni falsas expectativas. Para este signo, el trabajo es una manera de obtener lo que desea para quienes ama, y por ello se esfuerza día con día, pues anhela regresar a casa con las manos llenas.
Escorpio en la salud
Para este signo es vital evitar las intoxicaciones, las infecciones estomacales y todo lo que tiene que ver con una mala alimentación, pues su signo padece con frecuencia del sistema digestivo, que es su punto débil. Hay que llevar una dieta sana, y evitar todo lo que pueda someter al estomago y a los intestinos a un castigo.