Piscis (19 de febrero al 23 de marzo)
Elemento: Agua (mutable)
Astro regente: Plutón
Símbolo: Los Peces Gemelos
Gema: Jaspe
Color: Esmeralda
Compatibilidad ideal: Géminis y Leo
Lo positivo de Piscis
El signo Piscis es el gran soñador del zodiaco, y se compone de personas de gran imaginación y creatividad, que saben encontrar más de una salida para cualquier tipo de problema y enigma. Saben ver, con una mirada intuitiva y espiritual, más allá de lo evidente, mucho más lejos de lo superficial. Si quieres un consejo, puedes confiar en Piscis que, en tu horóscopo diario, pues sabe proyectarse al futuro, y te conoce a fondo apenas con una mirada. Sabe recuperar el sentido de cualquier sueño, y darte una valiosa guía para que comprendas los tuyos.
Lo negativo de Piscis
Quizá el mayor problema de los nativos de los peces es que cree más en las sus predicciones que en los hechos, prefiere mudarse a los sueños antes que encarar la realidad, y eso a la larga se cobra un precio. No es cobardía, de ninguna manera, sino que lo prefiere, pues así se lo dicta su corazón. Por desgracia, esto no es algo que resulte práctico o benéfico: la vida sucede mientras Piscis sueña, y a diferencia de los sueños lo que la vida hace puede ser permanente, indeleble. A veces Piscis comprende esta verdad, y a veces no.
Piscis en el amor
La mujer Piscis es una pareja devota, soñadora, que cree más en el amor que en la gente que ama, y por ello es romántica y permanece al lado incluso de aquellas parejas que no le convienen. Ama con sinceridad, y se esmera en crear un futuro para dos. Le es fácil desprenderse de todo para darlo a quien adoran, y no piden nada a cambio. La magia de su ser les hace posible hacer crecer los frutos en donde nadie más podría hacerlo. Y hallan su ventura en amar así, con toda su fuerza.
El hombre Piscis ama como si no hubiera futuro en las primeras etapas, pero su gran problema es que es inconstante, y aunque bien intencionado puede ser apático e infiel si siente que la rutina ha llegado a instalarse en su pareja. Es amante más de la novedad que de las personas, y no sabe decir que no al reto que le significa una nueva conquista. Se enamora de verdad pocas veces, y en ese caso toma a la persona que ama como al oxígeno, y hace todo lo posible porque la pareja de mantenga y dure.
Piscis en el trabajo
Estamos ante el que, tal vez, sea el signo más perezoso del zodiaco, pero eso se debe a que para el Pez el tiempo corre de otra manera. No es lo que corre a leer su horóscopo diario, sino que espera que le vida le revele lo que le depara para el ahora y para el mañana. Es de los que prefiere sumarse al trabajo que generarlo, por lo que es mejor como consulta que como ejecutor. Es un pensador que sabe darte las respuestas, pero que no se pondrá a hacer realidad sus planes. En la creatividad, eso sí, es infalible.
Piscis en la salud
Para el signo Piscis, la parte más delicada de su cuerpo son los pies. Tal vez porque nunca termina de posarlos sobre la Tierra. Es vital que lo cuide de tropezones, caídas o pesos desmedidos, y que vigile toda herida o infección, pues el daño en ellos puede propagarse de manera inmediata, y llevarle a sustos y penurias.